Utilizar la pintura adecuada es solo la mitad del camino hacia la perfección. Los utensilios con los que pintamos nos ayudan a dejar un acabado más fino, con menos rayas y en menor tiempo. 

Sabemos que existen muchos tipos de pinceles y brochas, pero nosotros vamos a explicaros por qué son estos los que hemos escogido nosotros.

Pinceles

En nuestra web podréis encontrar varios tipos de pinceles, paletinas y brochas. Nos gusta utilizar fibras sintéticas, el mejor material para las pinturas al agua, al contrario de las cerdas de origen animal, este tipo de herramientas dejan un acabado mucho más fino y preciso, evitando al máximo las rayas que podamos hacer al pintar a brocha.

Entre nuestras paletinas encontrareis diferentes fibras y tamaños que seguro se adaptaran a vuestros proyectos. También tenéis una linea ecologica fabricada solo con materiales reciclados, y que resulta ser de la mejor calidad. 

Las brochas que os ofrecemos tienen diferentes utilidades, podeis encontrar la brocha de recorte, con una punta fina para acabados muy precisos, y la brocha multiusos, de altísima calidad y que no se desgasta con el tiempo.

paletina para pintar

brocha para recortar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodillos

Aquí hemos seleccionado dos tipos, teniendo en cuenta los dos tipos de pintura que ofrecemos: 

  • Rodillo S, es el que encontráis en el pack S, ideal para esmaltes al agua como nuestro multisuperficie. Carga mucho material pero al mismo tiempo, deja un acabado uniforme, con mucha cubrición. 
  • Rodillo M y L, los llamados rodillo antigota. Se utilizan mayormente para paredes lisas de interior, aunque para un gotelé fino también valen. Cargan la cantidad perfecta de producto, para que no tengas que hacer viajes infinitos a la cubeta, pero al mismo tiempo tienen las fibras lo suficientemente cortas para no gotear en exceso. 
  • Rodillo efecto lacado, es un rodillo de fibras cortas especial para pintar superficies más grandes como puertas o muebles y dejar un efecto liso sin imperfecciones.

Cinta

La cinta de carrocero tradicional sirve para tapar lo que no queremos manchar con pintura, lo mismito que el papel con cinta y los plásticos cubretodo. Aquí lo único que tenemos que aclarar es que no dejéis la cinta puesta más de 24h si no queréis llevaros la pared con vosotros.

Por otro lado tenemos la cinta washi amarilla. Ésta si tiene un uso diferente y es el de hacer rayas perfectas. Es una cinta con mayor adherencia, que no deja pasar ni una gotita de pintura por debajo de ella. Así que es la perfecta para hacer dibujos geométricos en las paredes, muebles o azulejos. ¡A ponerse creativos!

cinta washi precision

Lija

Nuestras lijas son de la máxima calidad, aguantan mucho más que una tradicional, por lo que podréis trabajar mucho más tiempo con ellas. Os hemos dejado dos tipos de lija según el uso que vayáis a darle. La fina es para lijar pequeñas imperfecciones en las paredes, como las que pueden salir después de aplicar masilla. La media, es para lijar otro tipo de superficies como pueden ser muebles de madera o materiales metálicos de los que queramos eliminar el óxido. 

 

Pero si lo que no queréis es dejaros nada, os hemos preparado unos kits con las herramientas esenciales para pintar según el tamaño de vuestro proyecto;

kit pequeño para pintar muebleskit mediano para pintar paredeskit grande para pintar paredes y techoskit para reparar paredes y madera