Puede que lo más importante (y menos divertido) antes de pintar sea preparar bien la zona. Invertir un poco de tiempo en colocar y tapar nos va a ayudar a conseguir un acabado mucho más pulcro y limpio, y también nos evitará limpiar de más cuando terminemos.
Empezamos por los utensilios que vamos a utilizar:
- Cinta de carrocero
- Papel con cinta
- Cubretodo (en el caso de que haya muebles o armarios empotrados)
- Rodillo y brocha
¿Todo listo?
Empieza colocando todos los muebles en el centro de la habitación, para evitar que molesten a la hora de pintar. Cúbrelos para que no se manchen.
Revisa las paredes y repara los pequeños agujeros o grietas que pueda haber. Aplica la masilla con la espátula y una vez seca lija la superficie para que quede igualada a la pared. Limpia las paredes de polvo y grasa con un paño húmedo y deja secar bien.
Tapa los bordes de las puertas y ventanas con cinta de carrocero o papel con cinta para no mancharlas. Y aplica cinta de carrocero en las esquinas de cada pared y/o techo si vas a utilizar un color diferente.
Consejo: Si las paredes que vas a pintar son de pladur, o no se han pintado nunca, te recomendamos que diluyas la primera mano de pintura con un 20% de agua, o apliques un fijador acrílico.
Recuerda que toda la cinta de carrocero y papel con cinta se debe retirar cuando la pintura no está seca del todo, para evitar que la cinta se lleve la pintura.
Puedes seguir descubriendo trucos y consejos para pintar en nuestra entrada Qué herramientas necesitamos para pintar.
me ha servido de mucha ayuda tu post !