Av. Castellón 105 12540 Vila-real, Castelló.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pintura es la adecuada para cada superficie?

  • Melamina: un tipo de madera lacada que se pone habitualmente encima de contrachapado (como en los muebles de IKEA). Tiene un poro muy cerrado, y por lo tanto poca adherencia. En este caso la mejor opción es lijar e imprimar. Nuestro esmalte multisuperficies tiene suficiente adherencia para cubrirla, pero aun así, si queréis aprovechar todos sus beneficios y que dure intacto mucho tiempo, nuestro consejo es como mínimo lijar bien la superficie antes de pintar. La diferencia es brutal.
  • Azulejo: aquí existen dos tipos, y para facilitar los dividiremos entre brillantes y mates. Con los azulejos mate no hay ningún tipo de problema, nuestro esmalte multisuperficies se adhiere y no salta. Lo mismo pasa con los azulejos brillantes, aunque en superficies donde hay humedad y contacto directo con el agua (ducha, bañera, fregadero…) si es importante utilizar una imprimación primero. O podéis utilizar el esmalte para suelos y encimeras, que tiene una adherencia espectacular.
  • Madera: Para maderas normales podéis utilizar el esmalte multisuperficies sin problema.
  • Suelos y encimeras: aquí tenemos un producto BRUTAL, adherencia sobre TODO tipo de superficies y dureza extrema. Un poliuretano de un solo componente y base agua que aguantará cualquier cosa. 2 capas de producto serán suficiente, aunque cuanto más siempre mejor. Si queréis, también podéis proteger tanto las encimeras como el suelo con los barnices para suelos en mate o satinado.
  • Paredes: No hay discusión, pintura plástica mate y lavable.

 

¿Cuándo necesito utilizar imprimación?

La imprimación es importante pero no indispensable.

Nosotros recomendamos utilizarla en superficies complicadas como azulejos, sobretodo en espacios donde hay humedad y contacto directo con el agua (como la ducha).

Y también en superficies como la melamina, aunque como siempre decimos, es mejor lijar.

Si tienes madera virgen (no ha sido pintada nunca) es conveniente utilizar un tapa poros, por tu bien. Las superficies nuevas suelen absorber más cantidad de material, lo que el tapa poros nos hace es sellar la madera para que no recoja tanta pintura.

En hierros oxidados o metales no ferrosos como galvanizado o aluminio, os recomendamos utilizar el aceite owatrol, ya que tiene propiedades antioxidantes y multiadherentes. Aunque en este caso la imprimación todoterreno también vale.

En paredes, si están en mal estado, o es una fachada en exterior, es recomendable utilizar fijador acrílico.

¿Imprimación para madera, metal, paredes…?

Sí, lo sabemos, puede que líe un poco. Explicamos las diferencias:

  • Imprimación todoterreno: como su propio nombre indica; multiusos, podemos utilizarla en cualquier superficie que queramos (madera, hierro, plástico, azulejo, melamina…) Su poder de adherencia es muy fuerte y también adquiere dureza.
  • Fondo tapa poros: este producto estaría solamente indicado para maderas vírgenes, decapadas o completamente lijadas. Tiene una dureza baja, lo que nos permite lijarla muy bien. Satura a la madera de producto para que no absorba tanta pintura luego. La tenéis en transparente y en blanco, depende que lo que queráis pintar luego (el blanco es una opción muy buena, ya que también satura de color y te aporta una primera capa de cubrición)
  • Aceite owatrol: El aceite owatrol es uno de nuestros mejores amigos. Lo recomendamos en superficies metálicas (deben ser vírgenes o estar decapadas, sin pintura). Extrae toda la humedad que hay en el metal, para eliminar el óxido y evitar que pueda aparecer. También tiene propiedades multi-adherentes, es decir, que tiene adherencia sobre superficies complicadas como el aluminio o el galvanizado. Actúa también como diluyente, aunque SOLO en esmaltes base disolvente.
  • Fijador acrílico (imprimación para pared): El fijador es un gran aliado cuando tenemos paredes viejas, de las que pasas la mano y te quedas con la palma blanca. O cuando queremos pintar una fachada. Actúa con micro partículas, empapando la pared de producto hasta las capas más profundas, dotándola de adherencia y evitando que absorba producto de más (lo que se traduce en más rendimiento). Tu pintura durará más tiempo intacta y será más resistente.

Envíos y devoluciones:

En SILK podéis disfrutar de envíos y devoluciones gratuitos a partir de 50€.  Y envíos express 24-48h por 12,90€

¿Cuánto tardaré en recibir mis productos?

De 3 a 5 días laborables en península y envío estandard.

24-48h en península y envío express.

En baleares de 5 a 7 días laborables en envío standard.  

¿Cómo hacemos una devolución?

Podéis enviar un correo a hola@silkpinturas.com y nos encargaremos de tramitarla. Os enviaremos una etiqueta que tendréis que descargar e imprimir y os indicaremos dónde realizar la entrega. En cuanto revisemos que todo está bien se hará la devolución automáticamente, en un plazo de unos 3-5 días laborables.

Los productos devueltos deben estar en su embalaje original y sin haber sufrido daños.

Casos no reembolsables

No será posible devolver los productos pedidos a la carta.

MENÚ

[jgm-featured-carousel title= 'Let customers speak for us' all-reviews-page='#']