Si tienes el parqué deteriorado, baldosas anticuadas o un suelo desgastado, es el momento perfecto para aplicar pintura para suelos de casa y cambiar por completo el ambiente y la decoración de tu hogar.
Pintar tu suelo de casa es algo sencillo, económico y cómodo, ya que no se realizan obras, y únicamente debes elegir una pintura específica para suelos, como la que encontrarás en nuestra tienda online.
Sin embargo, encontrar la pintura para suelos de casa perfecta no es tan sencillo. Es por ello, que en este post te enseñaremos a escoger la opción correcta y a aplicarla para darle una nueva vida a tu suelo.
Ventajas de la pintura para suelos de casa
Si aún no te has decidido a darle una capa de pintura, aquí te mostramos algunas de las muchas ventajas que ofrece este tipo de pintura:
- Pintar tu suelo te permite renovarlo sin obras, en poco tiempo y de forma cómoda, ya que no es necesario sustituirlo por uno nuevo.
- Es una solución muy versátil, puesto que con ella se puede pintar todo tipo de suelos, de interior y exterior; ya sea de madera, suelos de garaje, terrazas, etc.
- Es altamente resistente al rayado y al desgaste.
- Es muy difícil de manchar, incluso de aceites y disolventes, además, en el caso de que pase, se puede limpiar fácilmente con detergentes.
- Es resistente a la humedad, dado que es impermeable.
- Se puede aplicar fácil y cómodamente, con un rodillo o con una brocha.
Pasos para pintar el suelo de casa
Pintar el suelo de casa es una tarea sencilla, pero deberás tener en cuenta algunos consejos como los que te resumimos a continuación:
- Vuelve a leer el post y elige el tipo de pintura más óptima para el material de tu suelo. Nosotros te recomendamos nuestra pintura para suelos y encimeras.
- Piensa como quieres pintar tu suelo, aquí te dejamos varios ejemplos para que te inspires.
- Vacía la estancia.
- Retira cualquier resto de polvo o suciedad del suelo, recomendamos pasar la aspiradora para que más tarde el acabado sea perfecto.
- Empieza pintando los márgenes de la habitación con una brocha.
- Utiliza un rodillo para aplicar una primera capa de pintura muy delgada, por el resto del suelo. Te aconsejamos hacerlo en un día cálido, o en su defecto encender la calefacción para acelerar el proceso de secado.
- Una vez seco, deberás aplicar dos capas extra de pintura, dejando que se seque cada una en 24 horas.
- Una vez secas las capas de pintura, aplicaremos barniz para suelos satinado para un acabado perfecto, y una mejor protección del suelo.
Nuestras pinturas para suelos de casa
Pintura para suelos y encimeras
¿Quieres una pintura resistente y fácil de aplicar para tus suelos y encimeras? Entonces nuestra pintura de poliuretano mono-componente es perfecta para ti.
Esta resina es una de las más resistentes del mercado, lo que significa que tu suelo de azulejo o terrazo estará protegido contra el desgaste y el uso diario.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de aplicar, sin necesidad de hacer mezclas que puedan generar errores. Además, su adherencia es excelente, lo que garantiza una aplicación sin problemas.
Tip: Recuerda limpiar muy bien antes de aplicarla con acetona, vinagre o limpiacristales, y dejar secar completamente durante 48 horas para obtener una dureza óptima.
Barniz para parquets en mate o satinado
Este barniz está especialmente diseñado para mantener la belleza natural de los parquets en interiores.
Además de su resistencia a la abrasión, no amarillea con el tiempo, lo que asegura que la madera mantenga su color y aspecto original.
Cabe destacar que su acabado mate o satinado le da un toque de elegancia y sofisticación al suelo de casa.
Tip: Es importante dejarlo secar durante 48 horas antes de fregar o aplicar presión para asegurar su máxima eficacia.
Pintura “Exclusive” con poder antideslizante, perfecta para el suelo de casa
¿Quieres proteger y nutrir la madera de tus suelos exteriores sin tener que preocuparte por la pérdida de su poder antideslizante? Entonces nuestro producto Exclusive es justo lo que necesitas.
Este producto está diseñado específicamente para suelos de exterior, hidratando y protegiendo la madera de la intemperie. Como no deja ninguna capa superficial, se puede aplicar en suelos transitables sin ningún problema.
Es el mismo que se utiliza en piscinas (e incluso en cubiertas de barcos), donde se necesita una superficie antideslizante para garantizar la seguridad.
Tip: Asegúrate de que la madera sea virgen o esté lijada y limpia antes de aplicar el producto para que este penetre en la madera y obtener así los mejores resultados.
Si necesitas ayuda con la elección de la pintura para suelos de casa, o tienes alguna duda sobre nuestros productos, contáctanos.
¡Estaremos encantados de ayudarte!
Leave a Reply