Si hay una pregunta que podamos poner en el pódium de las que más nos hacéis es esta. Como cubrir un color fuerte de una pared. 

Y la verdad, es que no hay tanto misterio como parece. Sólo hay que tener un par de cosas en cuenta, cubrición y color. 

COLOR DE BASE

Hay que tener en cuenta que hay ciertos colores que son más problemáticos que otros,  por sus pigmentos y su intensidad. Los colores azules, rojos, naranjas y fucsias, se llevan la palma. Son difíciles de cubrir, no os engañaremos, y en estos casos, si que sería interesante aplicar una mano de blanco antes del color final, ya que estos pigmentos suelen sobresalir.

El resto de colores como grises o marrones no suelen tener tantos problemas.

COLOR DE ACABADO

Si el color por el que lo queréis cambiar es blanco, o algún tono muy claro, no hay ningún tipo de problema. Con un par de manos de Silk plástica lo solucionaréis enseguida. Nuestra SILK tiene suficiente cubrición como para tapar cualquier color. 

habitación pintada de azul
Color Azul bebé A02

CUBRICIÓN

Lo más importante a la hora de pintar es tener paciencia. Dejar secar bien la pintura antes de volver a aplicar otra capa es esencial para no perder cubrición. Lo explicamos;

La pintura está formada mayormente por agua, por lo que, si aplicamos una mano de pintura en la pared y no la dejamos secar en su totalidad antes de aplicar otra, lo que estamos haciendo realmente es “lavar” la pintura que ya habíamos colocado, por lo que, aunque demos 3 o 4 manos, realmente solo cuenta como una. 

Utilizar las herramientas necesarias también es clave a la hora de pintar, un rodillo antigota os ayudará a cargar suficiente material sin dejar dibujo en la pared y evitando las salpicaduras, podéis encontrar toda la información sobre las herramientas a utilizar en nuestro blog.

rodillo antigota grande

También puede ser útil: Preparar una habitación antes de pintar