Av. Castellón 105 12540 Vila-real, Castelló.

Cómo pintar muebles

Puertas, armarios, madera, melamina, formica y mucho más

Silk esmalte multisuperficies tiene algo especial, y es su resina de poliuretano. Esta resina aporta mucha dureza a la pintura, y la vuelve muy resistente a golpes y rozaduras. Nada de proteger con barnices a posteriori, con Silk tienes un todo-en-uno. 

La puedes aplicar tanto en interior como exterior y es súper lavable.

Es perfecta para puertas con mucho uso, armarios de cocina o roperos y muebles de uso continuo. 

 

 

El esmalte vintage tiene algo que nos vuelve locos, y es su adherencia. Si necesitas pintar melamina o formica sin aplicar imprimación esta es tu pintura. 

 

El kit S lleva todo lo que necesitas para empezar a pintar. Una paletina para repasar zonas dificiles, cinta para tapar, lija para preparar la superficie, el rodillo perfecto para pintar  y una cubeta muy práctica.

La imprimación todoterreno es justo lo que necesitas para las superficies más complicadas como la melamina o la formica. 

Te dará un resultado muchísimo más duradero, y es muy práctica para tapar colores oscuros. 

La selladora al agua es indispensable cuando trabajamos con maderas vírgenes (No se han pintado ni barnizado nunca). Bloquea las manchas naturales de la madera y evita que absorba producto en exceso.

La paletina esponja es muy practica cuando necesitas un poco más de flexibilidad en tu trabajo. 

Reparte el producto de manera uniforme sin dejar ni una raya. 

El rodillo de efecto lacado es perfecto para superficies un poco más grandes como puertas o armarios. Deja un acabado ultra suave, efecto pistola.

Los recambios de rodillo mini son muy útiles si siempre te olvidas de limpiar el rodillo o vas a pintar durante varios días. 

Cómo pintar muebles

1. Preparación;

Es importantísimo lijar un poco la superficie antes de aplicar ningún tipo de pintura, de esta manera nos aseguramos de que estamos “abriendo el poro” para que la pintura agarre mejor. El acabado siempre es más fino y bonito si lijamos suavemente antes. 

2. Imprimación;

Este paso es opcional, aunque muy recomendable, y casi obligatorio si pintamos sobre melamina o formica (casi por que vintage sí tiene adherencia sobre estas superficies). La pintura durará más y el aspecto será más suave y pulido. 

3. Pintado;

Diluye la pintura con un 5-10% de agua para poder aplicarla mejor y empieza a pintar como prefieras. 2 manos de pintura siempre darán más protección y dureza que 1, así que aunque con una mano quede bien aplica 2 o 3 para que aguante mejor. 

4. Secado;

El secado de la pintura es una parte muy muy importante, ya que también interfiere en la cubrición, adherencia y resistencia de esta. entre capas dejar secar 6-8h y antes de aplicar presión 48h. 

MENÚ

[jgm-featured-carousel title= 'Let customers speak for us' all-reviews-page='#']