La encimera de la cocina es algo que utilizamos cada día, varias veces, tiene desgaste y mucho uso. Por lo que cuando decidimos renovarla para cambiar la decoración de la cocina o modernizar un poco el espacio debemos buscar un material adecuado, que resista las idas y venidas de toda la familia.
Para poder pintar la encimera de la cocina (o del baño) tenemos muchas opciones, pero nosotros nos hemos decantado por 2. Ambas muy resistentes y fácilisimas de aplicar. Os lo contamos todo:
La pintura de poliuretano es muy resistente a golpes, es una de las pinturas que más dureza tiene, y por lo tanto de las más resistentes. Además no amarillea con el tiempo ni cambia de color. Es resistente a las temperaturas y transitable (muchos locales comerciales la utilizan para pintar los suelos).
Lo que más nos gusta de esta opción es que es mono componente, abrir el bote y aplicar, sin mezclas ni líos.
Tenemos 5 colores neutros a escoger.
En esta opción utilizamos 2 productos diferentes, una imprimación todoterreno que nos asegura la adherencia en cualquier tipo de encimera y un barniz de poliuretano, que nos aporta la resistencia y durabilidad.
También son productos base agua muy fáciles de aplicar y lo que más nos gusta de esta opción es que tienes todo lo que necesitas en un mismo kit.
Además de 5 colores para escoger y 2 acabados; mate o satinado.
Os dejamos un video de @bricoydeco en el que Mari Luz utiliza un kit como este y nos cuenta su experiencia después de 2 años
Pasos para pintar la encimera
- Limpieza:
Lo más importante es limpiar bien la superficie.
Nosotros siempre os recomendamos hacerlo con acetona o vinagre de limpieza, ya que los productos antigrasa suelen llevar siliconas que hacen que la pintura luego no se adhiera y salte.
2. Aplicación:
Es importantísimo aplicar 3 manos de producto si utilizamos la pintura para encimeras, y 2 manos mínimo de la imprimación todoterreno + 1 o 2 de barniz de poliuretano.
Esto nos aportará más dureza y resistencia, en este caso más manos de pintura es mejor.
3. Secado:
El secado entre capas es clave, hay que dejar secar muy bien para que todas las capas que apliquemos adquieran la suficiente dureza para resistir luego (unas 4-6h dependiendo de la humedad)
También es muy importante dejar secar la pintura durante 2 días antes de aplicar presión, ya que es pasadas 48h cuando cura y adquiere su dureza máxima.
¿Os queda alguna duda después de esta guía?
Leave a Reply