Sabemos que pintar el techo de casa puede parecer una tarea complicada, sobre todo cuando se trata del baño, con un espacio de trabajo habitualmente reducido.

Si quieres pintar el techo de tu baño, debes saber que es una zona de la casa que está expuesta a humedades y otros desafíos, por lo tanto, tiene una dificultad extra, y deberás utilizar una pintura especialmente formulada para ser resistente en esta estancia de la casa.

Sin embargo, pintar el techo del baño no tiene por qué ser un problema.

Si crees que te falta experiencia, necesitas que te ayuden a elegir los productos adecuados y buscas resultados de alta calidad, en este post te enseñaremos los pasos y utensilios necesarios para hacerlo como un profesional. ¿Empezamos?

Preparación para pintar el techo de tu baño

Este es el primer paso para pintar el techo de nuestro baño, y probablemente uno de los más importantes si queremos un buen resultado. El techo del baño puede tener suciedad y otros residuos que pueden dificultar la adherencia de la pintura, así que es importante que la zona se limpie perfectamente antes de aplicarla. ¿Qué necesitamos para preparar nuestro techo?

Pintar techo baño

  1. Repara cualquier daño: Revisa el techo en busca de grietas, agujeros u otras imperfecciones y repáralas con un sellador de grietas o masilla de relleno. Deja secar según las instrucciones del producto antes de continuar.
  2. Elimina las manchas de moho: Puedes utilizar un spray eliminador de moho como el Muffyxid.
  3. Lija el techo: Usa una lija de grano fino para lijar el techo ligeramente y crear una superficie uniforme y suave. Asegúrate de quitar todo el polvo y los residuos después de lijar.
  4. Protege las áreas cercanas: Protege las paredes y otras áreas cercanas cubriéndolas con cinta adhesiva y papel de pintor para evitar que se manchen con la pintura.

Elección de la pintura para el techo del baño

Para pintar el techo de tu baño, es importante elegir una pintura con ciertas cualidades que la hagan adecuada para este tipo de superficie. Aquí van las dos más importantes:

  • Resistencia a la humedad: el baño es el área de la casa donde se genera más humedad. Por lo que, es importante elegir una pintura que sea resistente a la humedad y que no se dañe con el tiempo debido a esto.
  • Durabilidad: por último, es importante elegir una pintura que sea duradera y resistente a la decoloración, las grietas y el descascarado, para garantizar que tu techo de baño se mantenga en buen estado por todo el tiempo posible.

Nosotros te recomendamos nuestra pintura para pared y techo SILK, la cual cumple con estas cualidades. Además, encontrarás multitud de colores para poder decorar la estancia de una forma totalmente personalizada.

También se puede utilizar Silk Multisuperficies, ya que al ser un esmalte hace un “efecto cristal” en el techo, evitando que aparezcan manchas y humedades por condensación.

Aplicación de la pintura para techo y paredes de SILK.

A continuación, vamos a indicarte los pasos a seguir para aplicar la pintura con un resultado profesional.

  1. Usa una brocha pequeña para aplicar la pintura en los bordes del techo y en las esquinas. Esto te permitirá llegar a todas las áreas de difícil acceso y crear una línea limpia alrededor de los bordes.
  2. Usa un rodillo de pintura grande para aplicar la pintura en el resto del techo. Asegúrate de que el rodillo sea lo suficientemente grande para cubrir una gran área y lo suficientemente fácil de manejar para evitar que la pintura gotee o se acumule en áreas específicas. Si no sabes cuál elegir, nosotros nos decantamos por este rodillo de pintura.
  3. Aplica la pintura con movimientos largos y uniformes, y evita aplicar demasiada pintura en un solo lugar para evitar la formación de gotas o burbujas.
  4. Si necesitas aplicar más de una capa de pintura, asegúrate de permitir que la capa anterior se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Con esto será más que suficiente, sin embargo, aquí te dejamos 10 trucos adicionales para pintar correctamente cualquier superficie.

Dale una nueva vida a tu baño con nuestras pinturas y accesorios, te dejamos por aquí nuestro kit de pintura para que no te falte de nada.

Si se te ha quedado alguna duda más, déjanosla en la caja de comentarios, en Silk Pinturas, estaremos encantados de ayudarte.