¡Ha llegado el momento! Septiembre es la mejor época para preparar la casa antes de las lluvias, y aquí os despejamos las dudas principales.
- ¿Qué material utilizo?
En primer lugar, debes saber que hay 2 tipos de materiales principales; el caucho y la membrana de poliuretano. Ambos impermeabilizantes elásticos. Las principales diferencias son que la membrana de poliuretano es transitable, aguanta el agua en estanqueidad y adhiere sobre superficies difíciles como el azulejo. También es más dura y resistente, pero altas prestaciones = precio mayor.
Para saber si merece la pena gastarte este punto extra en la membrana, es importante que pienses en las condiciones que tienes en tu zona. ¿Llueve mucho? ¿Soléis salir a la terraza a algo más que a tender? ¿El sol es muy potente? Si contestas sí a alguna de estas, la membrana de poliuretano será tu mejor aliada.
Por el contrario, si es una zona donde no suele llover en exceso, nuestro tejado no es transitable, o no hemos tenido nunca problemas de goteras, el caucho ya es una opción ¡muy buena!
- ¿Es mejor un antigoteras con fibra o sin fibra?
Cuando hablamos de fibra siempre nos referimos al caucho, y no a la membrana de poliuretano. La fibra añade más elasticidad al producto, aunque normalmente no influye tanto en su rendimiento. Es un plus que podéis añadir sin problemas, pero tranquilos si no lo tenéis incluido, a nuestro parecer, no es para tanto.
- ¿Malla de fibra, sí o no?
Mismo caso, la membrana de poliuretano NO necesita malla de fibra, ya es lo suficientemente resistente por si sola.
Normalmente, la malla se utiliza a parte de para dar una mayor resistencia, para asegurarnos de que hemos colocado suficiente material en el suelo, ya que si no ponemos al menos ½ kg por m2 la malla se verá. Así que a vuestro gusto. Siempre es un plus!
- ¿Cuánta cantidad necesitaré?
Aquí dependemos otra vez de la zona en la que vivas, ya que las más húmedas y propensas a las lluvias son las que más material se llevan. Pero haciendo un cálculo rápido y fácil:
- Si no se ha impermeabilizado nunca 1kg por m2 mínimo (los botes de 15L son unos 20kg, mientras que los de 4L rondan los 5,5kg)
- Si ya se ha impermeabilizado con anterioridad y no tenemos problemas de goteras, aplicaremos mínimo ½ kg por m2
buenas
Yo he decidido adelantarme a la lluvia, no quiero arrepentirme despues .
Tu informacion me ha resultado muy util. Gracias